Declaración

marchatania15

“Ante los hechos de público conocimiento, en relación a la cruel agresión a la activista afrodescendiente Tanía Ramírez, la Cámara de Representantes expresa su más profundo rechazo ante  este episodio de violencia con connotaciones racistas.

No es el primer caso de este tipo   que sucede  en los últimos meses, por lo que este cuerpo expresa su preocupación y reivindica una vez más los alcances de la ley 17.817 contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación, para que se dé cumplimiento a los controles y se apliquen las sanciones correspondientes.

A su vez, solicita a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo incorpore este tema a su agenda y monitoree las situaciones de discriminación racial que se han detectado últimamente.

Desde este ámbito, abogamos por una convivencia pacífica, convocando a las familias a sumar esfuerzos en la formación de nuestros hijos a educarlos y reeducarnos en la convivencia y  solicitamos a las autoridades competentes el mayor rigor en la aplicación de las disposiciones vigentes”.

 

Montevideo, 19 de diciembre de 2012- Camara de Representantes 

 

Tania Ramirez  afrouruguaya, estudiante avanzada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, UdelaR. Activista por los derechos de los y las afrodescendientes especializada en género y juventudes. Integrante de Mizangas grupo de mujeres jóvenes afrodescendientes. Actualmente se desempeña como técnica en el Departamento de Perspectivas Transversales, de la Dirección Nacional de Política Social del MIDES. Propulsora de la Coordinadora Acciones Afirmativas hacia la población Afrodesendiente.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s